Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso y sindicato logran acuerdo y cierran conflicto por cese ilegal

Siete ex trabajadores podrán ser nuevamente contratados y con el resto conciliarán económicamente.


Montería. El conflicto laboral entre la multinacional minera Cerro Matoso y trabajadores sindicalizados, a raíz del cese de actividades declarado ilegal por la Corte Suprema en 2015, llegó a su fin tras un acuerdo mutuo.

» Contexto:
Huelga promovida por Sintracerromatoso fue declarada ilegal

Según la compañía hubo entendimientos en la mesa de diálogos instalada, consistentes en la posibilidad de volver a contratar a siete trabajadores que habían sido despedidos y conciliaciones económicas con el resto de involucrados.

“Las opciones son voluntarias, pero lo más importante es que desde el punto de vista sindical el tema queda cerrado”, explicó Cerro Matoso.

(Izq) Luis Marulanda del Valle, Vicepresiente de Asuntos internos de Cerromatoso, y Ricardo Gaviria Jansa, (Der) Presidente de la multinacional.

La viceministra de relaciones laborales e inspección María Eugenia Aparicio Soto, garante del proceso, dijo que ahora existe un buen ambiente y las partes reconocieron sus diferencias en un diálogo productivo.

» Contexto: Corte Suprema ratificó ilegalidad de huelga sindical en Cerromatoso

A su turno, Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso señaló que acatan el ejercicio de defensa y el debido proceso de quienes hayan resultado afectados con las medidas adoptadas en razón del fallo de la Corte Suprema, que declaró ilegal la huelga en 2015.

“Nuestra intención es que el clima laboral esté basado en el respeto por el ser humano y la defensa de la integridad de los trabajadores garantizando la sostenibilidad de la compañía”, resaltó el directivo.



¿Qué opinas de esto?