Cerraron temporalmente unidad de cuidados intensivos de Sahagún

Lo pacientes de alta complejidad están siendo trasladados a otras unidades del departamento.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó a LARAZÓN.CO que la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Sahagún fue cerrada el sábado 16 de mayo.

En esta UCI se encontraban personas portadoras de COVID-19, quienes corresponden al personal de la salud y que ahora entran en aislamiento.

De igual manera, se conoció que los demás pacientes de alta complejidad están siendo trasladados a otras unidades del departamento.

“En este momento en el hospital de Sahagún tenemos un grupo de personas de colaboradores de la salud los cuales dieron positivo para COVID-19 por sus nexos con pacientes que han sido remitidos a la ciudad de Montería y otros estaban hospitalizados allá”, dijo el funcionario.

Lea también  Detalles de los seis nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

De acuerdo con Gómez, se bloqueó el área de hospitalización del centro médico y la UCI entró en cuarentena.

Además, confirmó que si los trabajadores de la salud continúan asintomáticos luego de aplicárseles la prueba por el virus después de siete días, estos se reincorporarán.

“Contando 7 días inicial del contagio haremos nuevamente las pruebas y todos aquellos pacientes que sean asintomáticos de estos colaboradores que dieron positivos lo reincorporaremos a trabajar según está establecido en el protocolo”, expresó.

En Sahagún al menos 12 pacientes del personal médico están en cuarentena tras contagiarse con coronavirus. El municipio llegó a 19 contagios.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?