Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerrarán todas las chatarrerías ilegales en Montería

Ya tienen identificados cuatro sitios en la zona céntrica la ciudad que se dedican al tratamiento ilegal de elementos de metal.


Montería. El reciente hecho vandálico que alteró la esencia del Monumento al Porro, ubicado en la Plaza Cultural del Sinú, llevó a las autoridades municipales a tomar decisiones concretas para prevenir que este tipo de actos se repitan.

►Relacionado: Vandalizan el monumento al porro en la plaza cultural del Sinú

La primera medida que se tomará será cerrar todas las chatarrerías ilegales en Montería, según anunció el alcalde Marcos Daniel Pineda García en entrevista con LARAZÓN.CO.

Detalló el burgomaestre que ya tienen identificados cuatro sitios en la zona céntrica la ciudad que se dedican al tratamiento ilegal de elementos de metal.

“Es lamentable que hoy las tapas de las alcantarillas, las cestas de basura y elementos como los que se robaron ayer en el Monumento al Porro terminen en las chatarrerías ilegales, es ahí donde los vándalos van a vender lo que hurtan de la ciudad”, denunció Pineda García.

En días pasados, un delincuente hurtó instrumentos de la obra artística y cultural que rinde homenaje al porro, además de algunos reflectores que iluminan la pieza.

Este viernes, la máxima autoridad de Montería anunció que el vándalo había sido capturado por la Policía Metropolitana.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?