www.radio.larazon.co

Centro Democrático pide ofensiva militar en el sur de Córdoba, ante asedio de grupos armados

Más de 50 familias fueron desplazadas en el sur de Córdoba, por la presión de un grupo armado ilegal.


Montería. El Partido Centro Democrático en voz de la aspirante al Senado de la República, Ruby Chagüi, exigió del Gobierno Nacional una reacción militar urgente y contundente para frenar el avance de nuevos grupos armados que ya empezaron a generar zozobra en el sur del departamento.

Los recientes hechos acontecidos en San José de Uré donde un grupo armado asesinó al líder comunal Plinio Pulgarín y desplazó a 50 familias de las veredas Altomira y San Pedrito, motivaron la reacción de la candidata al Senado.

La dirigente política dijo que en el departamento de Córdoba no pueden existir fronteras invisibles donde la autoridad legítima no pueda ejercer control y mucho menos proteger a las comunidades.

“Esto no es nuevo en San José de Uré, ¿Hasta cuándo el abandono del Estado? No puede ser que el Gobierno solo se interese del departamento cuando necesita votos”, expresó Chagüi, al pedirle exigir a la Fuerza Pública que garantice seguridad y retorno de las familias desplazadas, mientras la Fiscalía investiga y esclarece el crimen del líder comunal.



¿Qué opinas de esto?