Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Centrales obreras proponen un 12% de aumento en salario mínimo

Los empresarios algo escépticos esperan definición de Ley de Financiamiento. Revelarán su propuesta el 12 de diciembre.


Redacción. Comenzó la puja para definir el aumento del salario mínimo para el año 2019, las centrales obreras han propuesto que el alza debe estar entre el 10 y el 12%.

Sin embargo, la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo sugiere que el incremento sea del 4 o el 5%.

Por primera vez en varios años el Gobierno Nacional llevará una propuesta a la mesa de concertación la cual está a la par de la presentada por las centrales obreras, es decir, entre un 10 y el 12%.

El sector empresarial del país se ha mantenido en reserva esperando lo que ocurra en el Congreso de la República con la Ley de Financiamiento.

El plazo definido para concertar un aumento del salario mínimo es hasta el 14 de diciembre.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que en las primeras mesas de negociación se centró la discusión en la realidad macroeconómica del país y el desempleo.

De llegarse a mantener la propuesta de las centrales obreras y del Gobierno, el aumento del 10% en el salario mínimo significaría un incremento cercano a $78.000.

Entretanto, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) William Bruce Mac Master Rojas, señaló que el próximo 12 diciembre el sector empresarial del país presentará la propuesta formal de alza.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?