Cayó uno de los más buscados en Montería, juez le dio casa por cárcel

Tendría un historial delictivo de 14 años en el Clan del Golfo.


Redacción. En las últimas horas las autoridades capturaron a un hombre señalado de ser alias Julián, quien presuntamente fungía como sicario de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan el Golfo.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento Villa Esther, en zona rural de Puerto Escondido, Córdoba, lugar hasta donde llegó el Ejército gracias a las redes de información.

En el momento de su aprehensión, el sujeto se movilizaba por el sector en una motocicleta.

Según las investigaciones, alias Julián, quien hizo parte de la extinta subestructura capital Pedro Vargas, tendría un historial delictivo de 14 años en el GAO, y se habría desempeñado como sicario y extorsionista en los municipios de Puerto Escondido, Moñitos y Montería, Córdoba.

Lea también  Al menos el 8% de los nuevos ocupados en Montería están en el sector construcción

“Entre los años 2016 y 2017 fue cabecilla de sicarios, y participó en múltiples homicidios. En la actualidad hacía parte de la subestructura Javier Yepes Cantero y su área de injerencia cobijaba la zona rural de Montería y los corregimientos Villa Esther y el Pantano, en Puerto Escondido, Córdoba”, dijeron las autoridades.

Este sujeto, quien hace parte de los más buscados de Montería, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó detención domiciliaria.

De acuerdo con la fuerza pública, con este resultado se afecta de manera contundente a la subestructura Javier Yepes Cantero, del GAO Clan del Golfo, toda vez que se debilita la capacidad de obtención de economías ilícitas de la organización delictiva, lo que genera un ambiente de tranquilidad en los pobladores del sector.

Lea también  Avanzarán en diseño para culminar placa huella en la vereda Maracayo


¿Qué opinas de esto?