Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayó ‘Morfhox’, red que enviaba cocaína líquida al exterior

La red criminal era dirigida por Steven Douglas Skinner, canadiense buscado con circular roja de Interpol.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva 27 órdenes de captura contra presuntos integrantes de una organización narcotraficante llamada Morfhox, dedicada al reclutamiento y preparación de viajeros para servir de ‘mulas’, ingresando en sus cuerpos cápsulas de látex que contenían cocaína líquida.

Utilizando esta maniobra ilegal llevaban grandes cantidades del narcótico a países de Europa y ofrecían jugosos pagos en dólares y Euros a quienes servía como correos humanos.

Según el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, los narcotraficantes aprovechaban la falta de tecnología en la mayoría de los aeropuertos latinoamericanos para detectar la cocaína líquida.

La red criminal era dirigida por Steven Douglas Skinner, canadiense buscado con circular roja de Interpol, antiguo aliado del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera y de quien heredó el negocio y las rutas de narcotráfico.

Reclutaban principalmente a personas de edad avanzada, mujeres cabeza de hogar y extranjeros en su mayoría venezolanos, para enviar cocaína líquida a Holanda, Estados Unidos y Francia.

Entre los capturados hay ocho personas responsables del funcionamiento logístico del cartel, uno por homicidio y 18 más por lavado de activos.

La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lavado de activos, y homicidio agravado.

La Fiscalía le sigue el rastro a los bienes de la organización y a las rentas que lograron ingresar al país, en ese sentido se impondrá medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 46 bienes inmuebles, cuatro establecimientos de comercio y 12 vehículos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?