Cayó Jefe de sicarios del “Clan Úsuga” en Córdoba

El capturado fue identificado por las autoridades como Julio César Ayala Zabaleta, Alias “Julio Moto” quien fungía como jefe de sicarios de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Córdoba. La detención se produjo en un operativo realizado por agentes de la Policía de Córdoba en zona rural del Municipio de Montelíbano. Coronel Carlos Vargas, Comandante de Policía Córdoba en declaraciones a la Prensa. Fuentes policiales informaron que desde el año pasado le seguían el rastro a, “Alias...


El capturado fue identificado por las autoridades como Julio César Ayala Zabaleta, Alias “Julio Moto” quien fungía como jefe de sicarios de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Córdoba.

La detención se produjo en un operativo realizado por agentes de la Policía de Córdoba en zona rural del Municipio de Montelíbano.

Coronel Carlos Vargas, Comandante de Policía Córdoba en declaraciones a la Prensa.
Coronel Carlos Vargas, Comandante de Policía Córdoba en declaraciones a la Prensa.

Fuentes policiales informaron que desde el año pasado le seguían el rastro a, “Alias Julio Moto”, quien además tiene seis órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego y explosivos, también participaba en actividades de narcotráfico y extorsión.

Sobre Alias Julio Moto recaen varias investigaciones por más de 16 homicidios, según el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, este es un golpe importante a la estructura jerárquica del Clan Úsuga cuyo rango de acción criminal abarca zonas del Bajo Cauca y en Córdoba los municipios de Ayapel y Montelíbano.

Lea también  Reportan 13 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba este sábado

Hasta la fecha la Policía de Córdoba reporta más de 200 capturas de integrantes de bandas criminales y la desarticulación de 20 estructuras dedicadas al crimen organizado.



¿Qué opinas de esto?