Cayó alias “Fresita”, coordinaba homicidios y extorsiones en Montería

Alias “Fresita” miembro del GAO Clan del Golfo, coordinaba extorsiones y homicidios en la jurisdicción metropolitana de Montería.


Montería | La Policía Metropolitana de Montería logró la captura de Arles Antonio Herrera Mas, alias “Fresita”, integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

De acuerdo con la información policial, “Fresita” coordinaba homicidios selectivos y extorsiones en la jurisdicción del área metropolitana de Montería y desde hace 13 años pertenecía a la mencionada estructura criminal.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Villa Nueva de la capital cordobesa, luego de labores investigativas del Gaula de la policía, en la cual se dio cumplimiento a la orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Este sujeto ejercía presión a ganaderos, comerciantes, gremio de transportadores y de obras de infraestructura en Montería y el área metropolitana, logrando ingresos económicos hasta por $80 millones de pesos mensuales para el financiamiento del Clan del Golfo.

Lea también  Alerta sanitaria por brote de malaria en varias poblaciones rurales de Montería

Alias “Fresita” también coordinaba homicidios selectivos en la región en el marco de las disputas por control de territorio con otros grupos delincuenciales.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.



Join the Conversation

Join the Conversation