Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caudales del Sinú y San Jorge disminuyeron dos metros: Gestión del Riesgo

Montería. En los últimos días el nivel del agua en el cauce de los ríos Sinú y San Jorge disminuyó  en promedio dos metros, informó Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficia Departamental de Gestión del Riesgo. Con la disminución también baja el nivel de alerta...


Montería. En los últimos días el nivel del agua en el cauce de los ríos Sinú y San Jorge disminuyó  en promedio dos metros, informó Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficia Departamental de Gestión del Riesgo.

Con la disminución también baja el nivel de alerta sobre ambos afluentes. En días anteriores se registraron filtraciones en algunos puntos identificados a lo largo de la ribera, sin embargo, pese a la disminución del caudal, el llamado es a monitorear constantemente los niveles.

El San Jorge por su parte logró desbordarse a la altura de la Vereda Nueva Ucrania, Puerto Libertador, afectando a cien familias de la población.

“Por ahora no tenemos ningún nivel de alerta, y por la parte del río San Jorge solo existe la calamidad pública en Puerto Libertador. Estamos ahora cuadrando las ayudas humanitarias con base en el censo que hizo a la Gobernación”, indicó el funcionario.

Para el caso del Sinú, la semana pasada se registraron niveles de hasta 5.3 metros a la altura de las poblaciones rurales de Trementino, La Chamba 1, La Playita y Mundo Nuevo, sin embargo el monitoreo reciente da cuenta de una disminución notable.

“De acuerdo con el Ideam, la temporada de lluvias se extendería hasta finales de noviembre. Esperamos que en Córdoba el comportamiento del invierno siga siendo manejable como hasta el momento”, precisó Lora Méndez.



¿Qué opinas de esto?