Caso Zapa: Testigo estrella habría cambiado su versión

La testigo estrella de la Fiscalía en el caso Zapa, Georgina Isabel Valdés Valencia, cambió la versión inicial de los hechos que había proporcionado a las autoridades, sobre lo que supuestamente ocurrió con el director de la Oficina de Regalías, Jairo Alberto Zapa Pérez, quien el pasado domingo 27 de julio completó cuatro meses desaparecido. En la primera versión entregada, la testigo estrella aseguró, en un escalofriante relato, que Jairo Zapa, habría sido drogado con Sinogan y estrangulado por Joyce...

“Homicidio de Jairo Zapa pudo tener una motivación política”: Vicefiscal

La testigo estrella de la Fiscalía en el caso Zapa, Georgina Isabel Valdés Valencia, cambió la versión inicial de los hechos que había proporcionado a las autoridades, sobre lo que supuestamente ocurrió con el director de la Oficina de Regalías, Jairo Alberto Zapa Pérez, quien el pasado domingo 27 de julio completó cuatro meses desaparecido.

En la primera versión entregada, la testigo estrella aseguró, en un escalofriante relato, que Jairo Zapa, habría sido drogado con Sinogan y estrangulado por Joyce Hernández Muñoz alias el Mono, un desmovilizado de las AUC, Sin embargo, ayer, María Isabel Valencia, esposa del desaparecido funcionario confirmó esta versión había sido modificada.

Lea también  Precio del diésel o ACPM se congelará hasta junio de 2023, anunció el presidente Petro

«Con respecto a la declaración inicial de la testigo, que ya sabemos que la cambió. Yo no tengo confianza en esa declaración, entonces con eso con mayor razón aguardamos la esperanza de que todavía puede estar vivo», precisó María Isabel Valencia.

Por lo pronto las investigaciones del caso continúan, según Gilma Londoño Ganem, directora seccional de Fiscalías, existe un grupo especializado de fiscales prestando acompañamiento, “Durante todo este tiempo nos hemos dedicado a recolectar material probatorio, aquellas evidencias que son necesarias para ir preparando el escrito de acusación”, expresó.

Por este caso y a la espera del pronunciamiento de la fiscalía, aún permanecen detenidos, Maximiliano García Bazanta, de 49 años; Jesús Albeiro Torres Redondo, de 42 años; Zuán Naudith López Acevedo; Joice Rafael Hernández y Carlos Alberto Pérez Escobar, de 37 años.

Lea también  Dos homicidios selectivos en Tierralta en 24 horas, a las víctimas les dejaron carteles


Join the Conversation

Join the Conversation