Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caso Zapa: Familiares denuncian nuevo estancamiento del proceso en Tribunal

Desde hace cinco meses esperan que el Tribunal Superior de Montería resuelva la apelación de la Fiscalía por la inadmisión de la judicatura de 30 testigos claves del caso.


Montería. Fausto Zapa, padre del asesinado ex director de la oficina de regalías de Córdoba, Jairo zapa Pérez, denunció a través de un escrito el nuevo ‘trancón’ que el proceso por el crimen de su hijo está sufriendo, esta vez en el Tribunal Superior de Montería.

» Contexto: Juez no admitió 30 testigos ‘claves’ de la Fiscalía en el caso Zapa

Argumenta que el Tribunal aún no ha dado respuesta sobre el recurso de apelación en trámite, instaurado hace cinco meses, pasó necesario para convocar la parte final de la audiencia preparatoria de juicio, dónde los procesados decidirán si aceptan o no los cargos imputados.

Fausto Zapa dice que el proceso completa exactamente 1.548 días y aún no se ha podido finalizar la audiencia preparatoria dada la inexplicable lentitud del Tribunal en resolver la apelación.

» Relacionado: Fiscalía apeló la inadmisión de 30 testigos ‘claves’ del Caso Zapa

Dice que en el mismo Tribunal el proceso se estancó por más de seis meses en 2017 y comparte la preocupación de los abogados de la familia, toda vez que el proceso peligra hacia la impunidad.

» Contexto: Caso Zapa: Cuatro años de impunidad y de hacerle el quite a la verdad

Cuestiona que algunos de los procesados ya han recobrado la libertad por vencimiento de términos y dice que su familia está siendo víctima de artificios jurídicos, trabas leguleyas, y otras manipulaciones para dilatar el caso.



¿Qué opinas de esto?