Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caso Edwin Besaile: La U contradice a directorio departamental y confirma que sí presentarán terna

El director departamental José Hugo Restan, había informado que no lo harían y esperarían la respuesta de los recursos de apelación.


Montería. El ex ministro Aurelio Iragorri Valencia, presidente Nacional del Partido de La U, contradijo al director local de esta colectividad en Córdoba, el diputado José Hugo Restan, quién había manifestado que la colectividad política no presentaría terna para elegir a gobernador en propiedad y en su lugar esperarían la respuesta de los recursos de reposición interpuestos por la defensa del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

» Contexto: Partido de La U, no presentará terna, tras suspensión del gobernador

Así lo informó el portal la Silla Vacía al explicar que Iragorri Valencia, dijo no tener muchas expectativas que el gobierno de Iván Duque respete el derecho de La U a designar mandatario encargado en Córdoba.

Cabe recordar que la Ley contempla que en caso de ausencia temporal de un mandatario electo, la colectividad política que avaló su elección tiene el derecho a presentar una terna al Presidente de la República, para escoger a un encargado.

Según el portal la Silla Vacía, Sandra Devia Ruiz, funcionaria del Ministerio del Interior, continuará al frente de la Gobernación del departamento de Córdoba, hasta resolverse el tema de la terna.

De acuerdo con la Silla Vacía, el ex ministro Iragorri indicó que para la elección de los ternados, se escogerán y analizarán las hoja de vida de tres personas intachables a fin de evitar sea rechazada, esta trámite contaría con el consenso de las fuerza políticas que en coalición apoyaron la elección de Edwin Besaile.



¿Qué opinas de esto?