www.radio.larazon.co

Caso Apartamenteros: 9 a la cárcel, dos con detención domiciliaria y uno en libertad

Tras cumplirse la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, nueves de los doce capturados por pertenecer a la banda de apartamenteros ‘Los Topos o Pupis’, fueron enviados a la cárcel Nacional Las Mercedes de Montería. Entre los cobijados con medida...


_8VO8PRFTras cumplirse la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, nueves de los doce capturados por pertenecer a la banda de apartamenteros ‘Los Topos o Pupis’, fueron enviados a la cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.

Entre los cobijados con medida de aseguramiento intramuros, están: Kevin Estrada Gordon, quien sería el cabecilla de la banda; Luis Alberto Díaz Rincón, Janio Cardozo Guerra, Edinson Parra García, Harold Menco Guerrero, John Jairo Mosquera Pérez, Jorge Rocha Márquez, Maicol Aguilar Flórez y Óscar Luis Portacio Ramos.

El juez determinó otorgar detención domiciliaria a los jóvenes, Henrrys Alfonso Martelo López y José Luis Rubio Rivas, por no tener antecedentes judiciales.

Entre tanto, Ingrid María Lindo Molina, quedó libre por vencimiento de términos, debido a que no pudo ser presentada en audiencia porque se encontraba internada en una clínica de la ciudad.

La mujer quedó herida ya que en su afán de huir hacia el Retiro de los Indios, en una curva perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaba.

Recordemos que estás doce personas fueron capturadas el pasado lunes en horas de la madrugada en el barrio La Esperanza de Cereté, tras enfrentarse a tiros con la Policía.

De acuerdo a labores investigativas, esta banda delincuencial venía cometiendo múltiples hurtos a residencia de clase social alta, en el departamento de Córdoba, Sucre y Bolívar, para esas actividades ilícitas, alquilaban vehículos de alta gama y motocicletas, realizaban un estudio previo de sus víctimas y su cotidianidad, aprovechaban la ausencia de los moradores en algunos casos y en otros irrumpían en horas de la madrugada y hurtaban sus objetos de valor y dinero en efectivo.

 



¿Qué opinas de esto?