Casas en los Araujos, tiene dueño propio

Montería. El barrio Los Araújos, fue fundado el 12 de octubre de 1.993 y hoy casi 21 años después sus habitantes empezaron a recibir el título que los convierte en propietarios de sus viviendas. “Han pasado siete alcaldes y cuatro presidentes y hoy por fin nos llegó el título” expresaron. La entrega de títulos estuvo a cargo del Superintendente de Notariado y Registro, Luis Enrique Vélez y el mandatario local Carlos Eduardo Correa. Al evento asistieron también Carlos Gómez, secretario...

Habitantes de este sector de la ciudad, cuenta con titulo de propiedad, después de 21 años.

Montería. El barrio Los Araújos, fue fundado el 12 de octubre de 1.993 y hoy casi 21 años después sus habitantes empezaron a recibir el título que los convierte en propietarios de sus viviendas. “Han pasado siete alcaldes y cuatro presidentes y hoy por fin nos llegó el título” expresaron.

La entrega de títulos estuvo a cargo del Superintendente de Notariado y Registro, Luis Enrique Vélez y el mandatario local Carlos Eduardo Correa. Al evento asistieron también Carlos Gómez, secretario general de la Gobernación Córdoba y Adolfo Bedoya, director del Incoder: “Hoy entregamos los primeros sesenta títulos y en las próximas semanas completamos cuatrocientos, con lo cual podrán estas familias podrán tener acceso mejoramientos de vivienda y créditos. Este barrio ha recibido un beneficio enorme: alcantarillado, anillo vial y viene más pavimento una vez terminemos el alcantarillado”, además dijo que la titulación se logró gracias al apoyo del gobierno nacional por un convenio que se firmó el año anterior con la Superintendencia de Notariado y Registro.

Lea también  Alcalde de Los Córdobas confirma primer caso positivo de COVID-19

El Superintendente de Notariado y Registro reconoció el trabajo de la Administración Municipal: “No calculé cuando hicimos el convenio que íbamos a ser capaces de jalonar tan rápido las cosas, son 4 mil familias que antes no eran propietarios. El presidente Juan Manuel Santos tiene este programa como eje fundamental, esta gente tiene ahora patrimonio, sus hijos van heredar; me voy contento de los resultados y del compromiso de la gente”.

Gustavo Rodríguez, quien tiene clara la fecha en que les fue entregado el barrio, el 12 de octubre de 1.993 siendo alcalde Juan González Petro, asegura que fueron muchos años luchando para tener el título. “Pasaron varias alcaldías y gracias a Dios en esta alcaldía ya somos propietarios”.

Lea también  El 22% de los pacientes COVID-19 en Córdoba se han recuperado

Gabriela Calao, otra de las habitantes que recibió el título de su casa expresó que “llevábamos 20 años esperando, de sentirnos dueños de nuestras viviendas, gracias a Dios primero, al alcalde y su equipo que nos ayudaron mucho para cumplir nuestro sueño, pasaron 7 alcaldes y 4 presidentes y tuvo que llegar este alcalde para que nosotros tuviéramos el título”.

Audio alcalde:

Audio Superintendente de Notariado y Registro



¿Qué opinas de esto?