Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Casabe al Arte” de la I.E. San Isidro; primer puesto en emprendimiento social a nivel nacional

El proyecto tiene beneficios a nivel social, ambiental y cultural.


Liderados por el docente de artística Idelfonso Mestra, los estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, en la zona rural de Montería, han convertido los residuos del popular Casabe (pan sin levadura, crujiente, delgado y circular hecho de harina de yuca) elaborado en la vereda Salamina, en la materia prima para crear pigmentos, colores, tintas , así como sus propias herramientas y demás insumos para dejar volar su imaginación y hacer llamativas obras de arte.

Gracias a esta iniciativa que conjuga beneficios sociales, ambientales y culturales, la Institución fue reconocida con el primer puesto a nivel nacional en la categoría Arte y Cultura, de la organización RECON, la cual identifica iniciativas de emprendimiento e innovación social que impactan el desarrollo de las comunidades.

El Proyecto ganador recobirá recursos para seguir impulsando su ejecución y el docente galardonado viajará a Estados Unidos a realizar un curso de Emprendimiento Social auspiciado por los patrocinadores.

Así fue anunciado por parte del Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera en diálogo con LA RAZÓN.CO al destacar el emprendimiento y liderazgo social de este proyecto.

Audio Secretario de Educación de Montería:

A través de la utilización del almidón de yuca, mezclado con diferentes elementos propios del entorno como plantas, arena, aserrín, etc, se cran los pigmentos que son utilizados como materiales de la clase de Artística; contribuyendo a la preservación de las fuentes de agua, que de otra forma eran contaminadas con estos residuos del Casabe, y así mismo apoyando la formación artística de los estudiantes, quienes por su condición económica no cuentan con los recursos para comprarlos; igualmente les sirve como catarsis para incentivar su creatividad y enfocarse en proyectos productivos que los alejen de vicios u otras realidades dañinas para ellos.

#EnVideo:

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?