Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desfalco por el ´cartel de la hemofilia’ superaría los 60 mil millones de pesos: Fiscal

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira hizo gran énfasis en el caso del cartel de la hemofilia en Córdoba y afirmó que se trata de uno de los casos más graves en la perspectiva de los recursos de la salud pública en el país....


El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira hizo gran énfasis en el caso del cartel de la hemofilia en Córdoba y afirmó que se trata de uno de los casos más graves en la perspectiva de los recursos de la salud pública en el país.

“Esto tiene que ver con verdaderos carteles en materia de salud, que expropian recursos a la salud pública, en algunos casos mediante temas como la hemofilia; pero el más extendido a nivel nacional es el que tiene que ver con  la compra de drogas de medicamentos a precios escandalosos o inclusive generando usuarios ficticios para generar un mercado secundario de medicamentos que van a beneficiarios de ellos, pero que implican salidas de recursos muy importantes”, expresó.

Frente a este caso, el Fiscal General precisó que lo que ha sucedido en Córdoba es supremamente delicado y que superaría los 60 mil millones de pesos. También afirmó que las investigaciones por estos hechos no han terminado.

En el caso puntual de la Fiscalía, aseguró que “en la entidad estamos renovando nuestro compromiso con la ética y la integridad. En el curso del año pasado (2016), capturamos más de 33 servidores de la Fiscalía General de la Nación y ese proceso de depuración continuará”.

En esta misma línea, se refirió al caso del fiscal que se encontraría envuelto en el homicidio de tres personas y expresó que “en tanto se establezca una responsabilidad de naturaleza penal, decretada por un juez de la República, habrá lugar a la destitución correspondiente”.

Caso Odebrecht

Tras de la captura del exviceministro Gabriel García Morales, el Fiscal Martínez se refirió a este caso e indicó que la Fiscalía General de la Nación tiene identificados los contratos en los que la firma brasileña habría pagado recursos para obtener las adjudicaciones y excluir proponentes.

Además afirmó que se han identificado los primeros responsables y aseguró que Colombia es el primer caso a nivel mundial que presenta medida de aseguramiento en esta investigación. Finalmente expresó que la entidad avanza en la identificación de más responsables (terceros y servidores públicos).



¿Qué opinas de esto?