Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carreras con vocación agropecuaria, solicitan para sede de Unicórdoba en Sahagún

Actualmente están habilitadas las carreras de ingeniería de sistemas, administración en salud administración en finanzas y educación infantil.


Sahagún. El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, solicitó a las directivas de la Universidad de Córdoba habilitar carreras con vocación agropecuaria para la sede que se construyen en ese municipio ya que las proyectadas no serían de mucha demanda en la región.

El mandatario local indicó que hay una gran cantidad de jóvenes de la zona de La Sabana que vienen a Montería a estudiar agronomía y veterinaria, por tal motivo sería de gran provecho los programas académicos fuesen habilitados una vez culminen las obras de la sede de universitaria.

Dijo además que hay un gran número de jóvenes de los vecinos municipios de Sucre como Caimito, La Unión y San Marcos, que viajan a Córdoba a cursar sus estudios en carreras afines a la vocación económica de la región.

Detalló que actualmente están habilitadas las carreras de ingeniería de sistemas, administración en salud administración en finanzas y educación infantil, pregrados que son importantes pero pocos demandados.

La sede de Unicórdoba en Sahagún se terminaría en marzo de 2019. Se espera que más de 3.000 jóvenes de la sabana cordobesa se beneficien con el nuevo centro de educación superior.

► Alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?