Carlos Gómez no está amenazado por bandas criminales: Gobernador

Montería.  El Gobernador Alejandro Lyons, aclaró el manto de dudas sobre las supuestas amenazas sobre el hoy candidato Carlos Gómez Espitia. El mandatario dijo que este no se encuentra amenazado por ningún grupo al margen de la ley y calificó como una ligereza las declaraciones de su Secretario de Gobierno, Efrén Puche Carrascal, quien en un principio alertó a los medios de comunicación sobre las supuestas amenazas a Gómez. “Debemos aclararles a todos los cordobeses y al país, que el...


Montería.  El Gobernador Alejandro Lyons, aclaró el manto de dudas sobre las supuestas amenazas sobre el hoy candidato Carlos Gómez Espitia.

El mandatario dijo que este no se encuentra amenazado por ningún grupo al margen de la ley y calificó como una ligereza las declaraciones de su Secretario de Gobierno, Efrén Puche Carrascal, quien en un principio alertó a los medios de comunicación sobre las supuestas amenazas a Gómez.

“Debemos aclararles a todos los cordobeses y al país, que el candidato Carlos Gómez no está amenazado por bandas criminales, esto es una información que no corresponde a la realidad (…)  debo aclarar lo que dijo el señor secretario porque fue una declaración inconsulta y sin soporte alguno”, expresó el Gobernador Alejandro Lyons.

Lea también  Desempleo en Montería se ubicó en el 16,9% en abril

Añadió que Carlos Gómez, “hizo  una solicitud de protección de acuerdo al nivel de riesgo por su condición de candidato”.

Enfatizó que Gómez, cuenta con el acompañamiento de la fuerza pública desde que anunció su candidatura y “no ha tenido inconveniente en esta campaña electoral que viene realizando”.

A su vez, el propio candidato, Carlos Gómez, aclaró a través de este medio, que en ningún momento ha sido amenazado por miembros de bandas criminales, además fue enfático en afirmar que hace tres meses, puso en conocimiento de las autoridades policiales, un mensaje de texto “intimidante” que recibió en su celular, con el fin de que se hicieran las respectivas investigaciones, y se indagara la procedencia y veracidad de dicho mensaje.

Lea también  Alcalde sancionó Plan de Desarrollo para Montería 2020 - 2023

De modo, que no comprende la magnitud de las afirmaciones y la sentencias que afirman que estaría en “alto riesgo su seguridad”, como afirmó el Secretario de Gobierno Departamental, Efrén puche, recientemente.

Además ratificó que no existe ninguna amenaza real que le impida llegar a determinadas zonas del Departamento, de modo que afirma se siente tranquilo, y continuará con su participación en la contienda electoral a la Gobernación de Córdoba.

► Escuche las declaraciones del Gobernador Alejandro Lyons.



¿Qué opinas de esto?