www.radio.larazon.co

Carlos Gómez niega estar inhabilitado para aspirar a Gobernación

Citando el código electoral argumentó su defensa y cataloga los rumores como ataques a su aspiración.


Montería. El precandidato a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático, Carlos Gómez Espitia, le salió al paso a los rumores sobre una supuesta inhabilidad a su candidatura por doble militancia.

El político que hace unos meses estuvo en las toldas de Cambio Radical, partido que le dio el aval para su aspiración al Senado en las pasadas elecciones parlamentarias, niega la supuesta inhabilidad y argumenta su defensa citando el código electoral.

“La ley 1475 de 2011 es la que regula el tema electoral y es clara al indicar que cuando la persona haya sido elegida tiene que renunciar 12 meses antes, si pretende cambiar de partido, pero eso no aplica a mi persona, yo aspiré, pero no fui elegido”, explicó Gómez Espitia.

Gómez Espitia catalogó como falsas e infundadas las acusaciones que buscarían desestabilizar su precandidatura.

Agregó que los acercamientos con el Centro Democrático, su nuevo partido, comenzaron en diciembre de 2018, pero solo en enero del presente año formalizó su cambio de colectividad.

“Estaba en todo mi tiempo, es más, hubiese podido haber hecho en mayo o en junio, la ley no establece un límite, pero tenía que ser antes de la inscripción como en efecto ocurrió”, añadió el precandidato.

Carlos Gómez Espitia, quién se desempeñó como Secretario General de la Gobernación de Córdoba durante la administración de Alejandro Lyons, confirmó que ya inscribió su precandidatura.

► Carlos Gómez Espitia, pre-candidato a la Gobernación de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?