Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cárcel Las Mercedes de Montería no está recibiendo presos sindicados

La crisis derivada por la falta de vehículos para remisiones judiciales llevó a la medida de cierre temporal.


Montería. Desde hace una semana la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería se encuentra cerrada y no está recibiendo presos sindicados, debido a la crisis por falta de vehículos para remisiones judiciales y el creciente hacinamiento del penal.

Esta determinación adoptada por las directivas del centro de reclusión repercute en el colapso de las Unidades de Reacciones Inmediatas de la Fiscalía y los calabozos de la Policía, cuyas carceletas ya han sobrepasado la capacidad de reclusión.

De acuerdo con Eduardo Villera Toledo, cónsul de Derechos Humanos y miembro del Sindicato de la Cárcel Las Mercedes de Montería, dicha medida se ampara en una sentencia de la Corte que permite al penal en situación de crisis, recibir reclusos en función de los que vayan saliendo.

“Con los detenidos condenados no tenemos problemas en recibirlos, pero los sindicados suponen la necesidad de movilizarlos a diligencias y no disponemos de un solo vehículo, ni para remisiones a audiencias, citas médicas o visitas”, expresó.

Actualmente en el penal están recluidos cerca de 1.800 internos con los cuales se expuso la situación y concertó la medida de cierre del establecimiento carcelario.

Desde septiembre pasado la cárcel nacional Las Mercedes de Montería no recibe además a los presos traslados de otros penales del país, con el fin de mitigar el elevado hacinamiento que registra.

►  Eduardo Villera Toledo, cónsul de Derechos Humanos y miembro del Sindicato de la Cárcel Las Mercedes de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?