Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a nueve integrantes del Clan del Golfo en Puerto Escondido

Puerto Escondido. En una operación conjunta de la Policía de Córdoba y tropas de la Brigada XI del Ejército, fueron capturados nueve presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo dedicados a la extorsión a comerciantes y ciudadanos en la zona costera. De acuerdo...


Puerto Escondido. En una operación conjunta de la Policía de Córdoba y tropas de la Brigada XI del Ejército, fueron capturados nueve presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo dedicados a la extorsión a comerciantes y ciudadanos en la zona costera.

De acuerdo con las autoridades, en el operativo desarrollado en el municipio de Puerto Escondido, se incautaron una escopeta, tres revólveres, una subametralladora, proveedores, 63 cartuchos, elementos de comunicación y más de 10 millones de pesos en efectivo.

Estas personas deben responder por el delito de concierto para delinquir agravado, se destaca la captura de Elio Causil, de 52 años de edad, alias ‘Elio’, jefe logístico del Clan del Golfo, y José Goez de 23 años de edad, alias ‘Cara e loco’, encargado de la escolta de esta personal del primer delincuente, informó el coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía de Córdoba.

Según la Policía, son dos importantes cabecillas de la red criminal dedicada al sicariato, narcotráfico y extorsiones.

Durante los operativos también se logró las capturas de las personas conocidas como “Deivi Guzmán” de 35 años de edad, “Benzemas” de 26 años de edad, “Roque Mendoza”, de 55 años de edad, “Maquina” de 53 años de edad, “Chispi” de 31 años de edad, “Concha” de 38 años de edad, “Mayerli” de 34 años de edad.

A su turno, el coronel Óscar Murillo, comandante de la Brigada XI del Ejército, indicó que esta operación es complemento de una adelantada en enero de este año, en la cual fueron capturados cinco integrantes de esta bacrim con fusiles y granadas.

Los capturados harían parte del grupo criminal al mando de alias “Camilo” en este municipio donde coordinaba la distribución de estupefacientes.

► Coronel Engelbert Grijalba.



¿Qué opinas de esto?