Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a la alcaldesa encargada de San Andrés de Sotavento

La denuncia en contra de la mandataria encargada, fue presentada por los funcionarios afectados por la decisión y la audiencia se realizará en las próximas horas en Monteria. Montería. Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a la alcaldesa encargada del...


La denuncia en contra de la mandataria encargada, fue presentada por los funcionarios afectados por la decisión y la audiencia se realizará en las próximas horas en Monteria.

Montería. Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a la alcaldesa encargada del municipio de San Andrés de Sotavento Viviana María Hoyos Sierra, por la presunta comisión del delito de prevaricato por acción.

Fuentes de entera confianza han indicado este medio que la mandataria encargada es traslada a esta hora a la Sede de la Fiscalía Seccional en la ciudad de Montería. Ha trascendido que la funcionaria fue detenida cuando se encontraba en el despacho de la Alcaldía.

Cabe recordar que la mandataria fue encargada en la alcaldía luego de ser escogida de la terna que presentó el partido AICO, a la Gobernación de Córdoba.

La funcionaria encargada fue detenida, por la violación a la Ley de Garantías, debido a que en el decreto de encargo se fijó la fecha para las elecciones atípicas para elegir al alcalde en propiedad.

“Los hechos por los cuales es investigada tienen que ver con la declaratoria de insubsistencia de 9 funcionarios de la alcaldía al parecer violando el artículo 38 de la Ley 996 de 2005 y la Ley de Garantías, entre otros”, informó la Fiscalía.

Así las cosas, la mandataria interina no podía extralimitarse, ni realizar cambios de personal, sin embargo, una vez en el cargo, despidió a los secretarios de despacho nombrados por su antecesor, Juan José González, quien también fungió como alcalde en calidad de encargo.



¿Qué opinas de esto?