Capturan a hermano de Salvatore Mancuso en Montería

Con la detención de Cesar Mancuso Gómez, conocido como ‘El Pájaro’, hermano del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, se eleva a tres el número de capturas de familiares del extraditado líder de las AUC en los últimos meses. Ha trascendido que la detención se realizó en horas de la mañana de este martes, en el la residencia del barrio El Recreo, al norte de la capital de Córdoba. Todavía, la Policía de este departamento, guarda absoluta reserva, pero se ha...


Con la detención de Cesar Mancuso Gómez, conocido como ‘El Pájaro’, hermano del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, se eleva a tres el número de capturas de familiares del extraditado líder de las AUC en los últimos meses.

Ha trascendido que la detención se realizó en horas de la mañana de este martes, en el la residencia del barrio El Recreo, al norte de la capital de Córdoba.

Todavía, la Policía de este departamento, guarda absoluta reserva, pero se ha conocido que la operación fue adelantada por miembros de la Dijín, quienes arribaron a Montería procedentes de la ciudad de Bogotá, a la cual trasladaría al capturado.

Lea también  Reducir pobreza y desigualdad, los retos de Montería tras cifras del Dane

Junto a Cesar Antonio Mancuso, fueron capturados, Marco Antonio Giraldo Torres alias el “Mojarro”; presunto testaferro de las AUC, Fernando Manuel Romero Acosta; Ex funcionario de la Sijín, e Hiran Herazo Marzola, este último implicado en un caso de homicidio.

Capturados son presentados a los medios de comunicación.
Capturados son presentados a los medios de comunicación.

Las detenciones fueron ordenadas por la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, dentro de un proceso de Ley 600.

Fernando Manuel Romero Acosta, será procesado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado; en tanto que Cesar Fernando Mancuso Gómez y Marco Antonio Giraldo Torres, por el cargo de concierto para delinquir.

Los cuatro serán escuchados en indagatoria por el homicidio de Oscar Darío Soto Polo, entonces presidente del Sindicato Sinaltrainbec de Coca Cola, ocurrido el 21 de junio de 2001, cuando éste se desplazaba con su hija menor por el barrio Panzenú, Montería, y fue sorprendido por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones huyendo posteriormente en compañía de otra persona que lo esperaba en una motocicleta.

Lea también  Así ha sido el comportamiento de la pandemia en Córdoba desde la reapertura en septiembre

Recordemos que actualmente la primera esposa del ex jefe paramilitar, Marta Dereix, se encuentra recluida en la cárcel las Mercedes de Montería.

Igualmente, el pasado 6 de agosto, en un operativo coordinado por las autoridades italianas y colombianas, se produjo la captura de Doménico Antonio Mancuso, primo del ex cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.



¿Qué opinas de esto?