Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan al posible autor del 60% de las extorsiones en Córdoba

Según las autoridades, alias ‘Gordo Leonardo’, tenía injerencia delictiva en al menos tres departamentos del Caribe.


Montería. El coronel Freddy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana de Montería entregó detalles sobre la captura en Valledupar, de alias ‘Gordo Leonardo’, cabecilla financiero de la subestructura Pedro Vargas del Clan del Golfo, que delinque en la jurisdicción de los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos.

De acuerdo con las autoridades este sujeto coordinaba al menos el 60% de todas las acciones extorsivas en Córdoba, logrando recaudar una cifra no determinada de rentas ilegales al servicio del grupo al margen de las Ley.

De igual forma tenía injerencia criminal en los departamentos de Sucre y Bolívar, señaló el oficial al preciar que la detención se realizó en Valledupar pero con el apoyo y seguimiento investigativo de la Metropolitana.

El capturado será presentado ante juez de control de garantías y se le sindica de concierto para delinquir con fines de homicidio, sobre él figuraba una Circular Azul de Interpol.

► Coronel , Freddy Correa Ahumada, Comandante MEMONT



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?