Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a siete personas y decomisan cinco armas de fuego

Este resultado hace parte del Plan de Choque contra el homicidio en el departamento de Córdoba.


Montería. La Policía de Córdoba desmanteló una organización delincuencial dedicada a cometer hurtos y al parecer homicidios. El resultado se logró durante la estrategia Plan de Choque adelantada en distintos municipios del departamento.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía en esa sección del país, informó que siete personas fueron capturadas y cinco armas de fuego y neumáticas incautadas.

El oficial precisó que los capturados fueron sorprendidos en flagrancia portando estas armas utilizadas para cometer asaltos y otros hechos delictivos.

Las primeras acciones policiales se llevaron a cabo en los barrios San José y Bosque de Bajarí de Sahagún y Montelíbano, logrando la captura de cuatro hombres en edades entre los 21 y 30 años,  sorprendidos portando un revólver calibre 38 y de fabricación artesanal con munición.

Así mismo, en los barrios Finzenú y Centro de Lorica, también fueron capturados dos sujetos por este mismo delito, hallándoles en su poder armas de fuego tipo revólver con munición, y sin ningún documento que acreditara su legalidad para porte o tenencia.

Finalmente, en un establecimiento de comercio ubicado en el barrio La Candelaria del municipio de Purísima, se logra capturar a un hombre de 22 años de edad, quien se encontraría realizando disparos al aire. El sujeto al notar la presencia de los uniformados emprende la huida hacia zona enmontada siendo alcanzado a pocos metros de lugar. Le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con munición de manera ilegal.

Los siete capturados y armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

► Coronel Jairo Baquero Puentes, comandante DECOR



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?