Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a Sami Spath cuando ingresaba al país

Se había suspendido la orden de captura internacional en su contra para facilitar su entrega a las autoridades.


Sami Spath Storino fue detenido en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, por agentes de Migración Colombia que lo requirieron minutos después de tocar suelo colombiano.

Se encontraba en Italia, país al cual viajó en vísperas de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, en una movida que la Fiscalía catalogó como una medida dilatoria y evasiva.

Se presume que Sami Spath retornaba al país para entregarse y cumplir la condena impuesta por el Juzgado Segundo Penal de Montería, que lo halló responsable de los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Spath Storino, fue condenado en días pasados a 27 meses de cárcel por su participación en hechos de corrupción durante la administración del ex gobernador Alejandro Lyons Muskus.

Como se recordará el juez del caso suspendió provisionalmente y por un término de diez días hábiles la orden de captura internacional que pesaba contra Spath Storino, con el objetivo de facilitar su retorno al país y comparecencia ante las autoridades colombianas.

Este hombre es considerado por la Fiscalía como enlace entre contratistas y la administración de Lyons para el pago de coimas. Deberá pagar además una multa de 66 salarios mínimos legales mensuales vigentes y queda inhabilitado por el mismo periodo de la condena para ejercer funciones públicas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?