Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a presuntos integrantes de banda dedicada al hurto de residencias

En un puesto de control, en la vía Planeta Rica, Caucasia, agentes de la Policía de Córdoba lograron la captura de tres hombres que al parecer integran una peligrosa banda de apartamenteros, conocida como los ‘Sucios o Mataperros. Según las autoridades, estos sujetos se dedicaban...


En un puesto de control, en la vía Planeta Rica, Caucasia, agentes de la Policía de Córdoba lograron la captura de tres hombres que al parecer integran una peligrosa banda de apartamenteros, conocida como los ‘Sucios o Mataperros.

Según las autoridades, estos sujetos se dedicaban al hurto de  residencias, en su poder les fue encontrado gran cantidad de insumos químicos, así como ganzúas, tapabocas, guantes y herramientas para vulnerar cerraduras.

Los agentes inspeccionaron un automóvil, marca Chevrolet, línea taxi power, color azul, modelo 2008, en el cual iban estas tres personas, encontrando oculto en su interior cuatro recipientes plásticos con ácido sulfúrico y herramientas  con las cuales al parecer llevaban a cabo actividades delictivas como el hurto a residencia y establecimientos de comercio.

Los capturados responden a los nombres de Luis Hernán Castañeda de 39 años de edad, natural de Argelia “Antioquia”, Rafael Antonio Martin Moreno, de 45 años de edad, natural de Guayata “Boyacá”, y Ricardo Alfonso Peláez Bautista, de 43 años de edad, natural de Manizales “Caldas”.

De acuerdo con las investigaciones, esta banda se auto denominaban “Los Sucios” y tenían su accionar delictivo principalmente en las principales ciudades de la región caribe.

Estos delincuentes aprovechaban las horas de la madrugada en que sus víctimas se encontraban descansando, o cuando dejaran las casas solas y provechaban utilizando el químico y las herramientas que se les encontró para forzar forma violenta las puertas y ventanas una vez al interior de la residencia intimidaban a sus víctimas, para después despojarlos de dinero en efectivo, joyas y elementos de valor.

Al verificar los antecedentes de estas personas presentan reseñas y anotaciones e ingresos a centros carcelarios por los delitos de hurto calificado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

Las personas capturadas, vehículo inmovilizado, sustancias químicas y elementos incautados, fueron dejadas a disposición de la fiscalía seccional 25 de Planeta Rica, para que le defina su situación judicial.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?