Capturan a presuntos asesinos de Intendente Hernando Ramírez

En operativos desarrollados por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos personas, señaladas como responsables del asesinato del Intendente de la Policía, Hernando José Ramírez Blanco, adscrito al Gaula de Córdoba, y quien fue ultimado con arma de fuego el pasado 19 de mayo en el barrio La Samaria, al sur de Montería. Las capturas se efectuaron a través de diferentes procedimientos policiales, mediante diligencias de registro y allanamiento en las...


En operativos desarrollados por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos personas, señaladas como responsables del asesinato del Intendente de la Policía, Hernando José Ramírez Blanco, adscrito al Gaula de Córdoba, y quien fue ultimado con arma de fuego el pasado 19 de mayo en el barrio La Samaria, al sur de Montería.

Las capturas se efectuaron a través de diferentes procedimientos policiales, mediante diligencias de registro y allanamiento en las ciudades de Montería y Cartagena.

CAPTURADOS HOMICIDAS

Como responsable directo del crimen fue capturado en Cartagena, Ardair Eduardo Ramos Soto, alias ‘Aldair’, de 20 años, quien de acuerdo a investigaciones, habría disparado en varias ocasiones en contra del uniformado.

Lea también  Lo que proyecta el Plan de Desarrollo de Montería en materia de vivienda

Se conoció, que este sicario luego de cometer el asesinato habría huido hacia esa ciudad con el fin de ocultarse durante un tiempo y así evadir a la justicia.

Así mismo, en otro operativo en horas de la noche, fue capturado en Montería Junior Javier Yánez García, alias ‘junior’, de 24 años, mototaxista, y quien al parecer habría conducido la motocicleta en la que se movilizaban el día que se cometió el crimen.

Intendente, Hernando Ramírez Blanco, Jefe de la Unidad Antisecuestro del Gaula Córdoba, asesinado, el pasado 19 de mayo en Montería.
Intendente, Hernando Ramírez Blanco, Jefe de la Unidad Antisecuestro del Gaula Córdoba, asesinado, el pasado 19 de mayo en Montería.

Los detenidos eran solicitados mediante orden de captura emitida el 4 de junio del presente año, por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías De Montería por el delito de homicidio, y estarían pendientes para su respectiva audiencia de imputación de cargos.

Lea también  Córdoba llegó a los 83 casos positivos de COVID-19, detalles de los nuevos reportes

En otro procedimiento policial, se logró la captura en la Terminal de Transporte de Montería, de Yesenia Patricia Macallister Mendoza, de 24 años, y Consuelo Edith Soto Peña, de 45 años, compañera sentimental y madre del autor material del hecho.

A estas dos mujeres se les halló en su poder un revólver, calibre 38 mm junto con dos cartuchos, arma de fuego ilegal al parecer de propiedad de alias ‘Aldair’, y que está siendo valorada como elemento material probatorio para el esclarecimiento del homicidio.

Las mujeres detenidas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.



¿Qué opinas de esto?