Capturan a cinco presuntos delincuentes del “Clan Usuga”

Montelíbano. El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas, indicó que tras los operativos de la circulación del periódico denominado “Gaitanista”, se dio la capturó en flagrancia a cinco personas en los municipios de Montelíbano y Ayapel por los delitos de financiación del terrorismo y administración de recursos con actividades terroristas. Según información recolectada, los capturados fueron sorprendidos momentos en que distribuían un periódico denominado “El Gaitanista”, el cual hace alusión a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, durante...

Los detenidos fueron sorprendidos momentos en que distribuían el “Gaitanista”, panfleto tipo tabloide alusivo a las Autodefensas de Colombia.

Montelíbano. El comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas, indicó que tras los operativos de la circulación del periódico denominado “Gaitanista”, se dio la capturó en flagrancia a cinco personas en los municipios de Montelíbano y Ayapel por los delitos de financiación del terrorismo y administración de recursos con actividades terroristas.

Según información recolectada, los capturados fueron sorprendidos momentos en que distribuían un periódico denominado “El Gaitanista”, el cual hace alusión a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, durante el procedimiento, los uniformados le incautaron a estos sujetos 38 unidades del mencionado periódico y le inmovilizaron la motocicleta marca Bojaj Boxer de placa JPO 54D.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Capturan-a-cinco-presuntos-delincuentes-del-“Clan-Usuga”

En el segundo operativo, se logró la captura de otras tres personas momentos en que se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj de placa QWQ-63B, entre la vía Ayapel-La Apartada. Los sujetos se encontraban merodeando el sector en actitud sospechosa y en el momento en que los policías le practicaron una requisa le hallaron en su poder diferentes paquetes de periódicos ocultos dentro de una bolsa negra, cuya portada hacía referencia a este grupo delincuencial.

Se incautaron cerca de 100 ejemplares en los municipios de Montelíbano y Ayapel, Córdoba.
Se incautaron cerca de 100 ejemplares en los municipios de Montelíbano y Ayapel, Córdoba.

El Coronel Vargas, afirmó que la temática de este periódico era con un esquema seudo político: “hablando del tema de las elecciones presidenciales del 2014, del programa de restitución de tierras, haciéndole un homenaje a integrantes de esta organización criminal que han sido capturados y dados de baja por parte de la Fuerza Pública, el objetivo de esta banda es tratar de mejorar su imagen ante la sociedad y dejar por el suelo las acciones por parte de la Policía y el Ejército”.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Los aprehendidos corresponden a los nombres de Lixander David Alvarado Hoyos, Amauris Ricardo Nuñez, Saulo Sair Montoya Aldana, José Cristóbal Ruiz Cuadrado y Jaider de Jesús Fuentes Sandoval, los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los delitos ya mencionados.



¿Qué opinas de esto?