Capturan a ‘capucho’ en medio de disturbios en la Universidad de Córdoba

Esta es la primera captura que se da en Córdoba desde que iniciaron las distintas actividades y protestas a nivel nacional.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería confirmó la captura de un ‘capucho’ en medio de los disturbios que se registraron este 12 de diciembre en los alrededores de la Universidad de Córdoba.

La situación se presentó pasado el mediodía, cuando un grupo de encapuchados bloqueó la vía Montería – Cereté en ambos sentidos, lo que ameritó la presencia del ESMAD y en una reacción rápida de esta unidad especial fue capturado uno de los involucrados en los desmanes antes de que huyera al campus universitario. El capucho no sería estudiante de la Unicor.

El sujeto fue trasladado hasta la Sijin, donde se adelante el proceso de identificación pues al momento de su captura no tenía cédula de ciudadanía.

Lea también  Cayó uno de los más buscados en Montería, juez le dio casa por cárcel

Una vez esté plenamente identificado, individualizado y judicializado será dejado a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación jurídica.

Desde el pasado 21 de noviembre las autoridades locales establecieron estrategias de seguridad para garantizar una rápida presencia en los lugares que son focos de protestas como las cercanías a la Universidad de Córdoba.

Esta es la primera captura que se da en Córdoba desde que iniciaron las distintas actividades y protestas a nivel nacional.

La Unicórdoba aún no ha concluido el semestre académico.



¿Qué opinas de esto?