Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan 9 jóvenes durante desórdenes en Unicórdoba

Montería | La orden de ingreso de policiales al interior del Alma Mater estaba anunciada, en su momento el entonces comandante de la Metropolitana, Coronel Javier Martín había hablado que estaban coordinando con la universidad “el ingreso en situación de desorden para dar captura a...


Montería | La orden de ingreso de policiales al interior del Alma Mater estaba anunciada, en su momento el entonces comandante de la Metropolitana, Coronel Javier Martín había hablado que estaban coordinando con la universidad “el ingreso en situación de desorden para dar captura a los generadores”. (Lea aquí la nota)

Esa disposición se cumplió a cabalidad en el más reciente hecho, donde fueron capturados 9 jóvenes entre ellos un menor, que al parecer participaban de los desmanes protagonizados por encapuchados.

Según información extraoficial, las amenazas de los ‘capuchos’ iban direccionadas a “incendiar las oficinas administrativas de la institución”, afirman a través de Twitter.

Los capturados fueron conducidos por una patrulla de la Policía Metropolitana, hasta una estación para ser puestos a disposición de la autoridad competente y entraron en proceso de judicialización por delito de asonada. Adicional, los jóvenes tendrían que responder por violencia a un servidor público y daño en bien ajeno.

Estudiantes denunciaron abusos

Por su parte, los estudiantes denunciaron un posible abuso de autoridad por efectivos del ESMAD al interior de la universidad.

“Nos tienen acorralados en el edificio administrativo, bombardeando por todos lados con gases”, dijo una de las estudiantes a través de su red social (por respeto a la fuente no revelamos su nombre).

Además, otro joven puso en Facebook, un video en el que se aprecia cómo uniformados golpean a patadas y con los ‘bolillos’ a una persona de camiseta roja, quien se encuentra tirada en el suelo.



¿Qué opinas de esto?