www.radio.larazon.co

Capturan a 15 delincuentes vinculados con el paro armado del Clan del Golfo

Entre los detenidos está el jefe de sicarios del Clan del Golfo en la zona del San Jorge y cuatro de sus principales sicarios. Montería. El seguimiento de más de un año permitió a las autoridades recopilar suficientes pruebas para que la Fiscalía ordenara una...

Coronel Engelber Grijalba Suárez, comandante de la Policía en Córdoba.

Entre los detenidos está el jefe de sicarios del Clan del Golfo en la zona del San Jorge y cuatro de sus principales sicarios.

Montería. El seguimiento de más de un año permitió a las autoridades recopilar suficientes pruebas para que la Fiscalía ordenara una serie de allanamientos, efectuados en los municipios cordobeses de Montelíbano, Ayapel, Buenavista, Puerto Libertador, Uré y en la ciudad de Medellín.

La actividad coordinada entre INTERPOL e Inteligencia de Policía Nacional, permitió la captura de 15 integrantes de la banda criminal Clan del Golfo, vinculados con las actividades terroristas acaecidas en Córdoba y Bajo Cauca en abril de este año durante el denominado Paro Armado.

El coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía de Córdoba, explicó que entre los detenidos se encuentra el jefe de sicarios del Clan del Golfo en la zona del San Jorge y cuatro de sus principales sicarios, así como la de alias ‘Ramiro’, cabecilla financiero y alias ‘El Sobrino’, cabecilla seudopolítico de la organización criminal.

El Clan del Golfo puso en jaque a las autoridades en abril de este año al decretar un paro armado por 24 horas.
El Clan del Golfo incineró en abril de este año varios vehículos sobre todo en vías del Bajo Cauca, al decretar un paro armado por 24 horas.

“Se esclarecen el 95% de los homicidios sucedidos en el San Jorge, los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, terrorismo y extorsión”, indicó el oficial.

Según la Policía, los detenidos fueron quienes en abril de este año repartieron panfletos anunciando el paro armado y serían los responsables de incinerar varios vehículos en el Bajo Cauca y en la vía a Puerto Libertador.

También serían los responsables del hostigamiento contra la estación de Policía de San José de Uré, en marzo de este año.

De igual forma entre los capturados estarían los dos sicarios que el pasado 18 de noviembre atentaron contra una patrulla motorizada en Buenavista.

“Se encargaban de cometer homicidios selectivos en los municipios, generaban cobro de extorsiones. Es un duro golpe al Clan del Golfo, se les desarticula la red de microtráfico en el San Jorge y la de postes y campaneros que alertan a los otros integrantes de la organización criminal sobre las operaciones de la Fuerza Pública”, sentenció el coronel Grijalba Suárez.

Escucha”Escuche la rueda de prensa completa sobre este operativo” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?