www.radio.larazon.co

Capturados policías que al parecer exigían dinero a investigados por delitos sexuales

Prometían frenar las investigaciones. La captura de los agentes se desarrolló en las últimas horas en la capital de Córdoba.


Montería. Fuentes de la Policía de Córdoba han confirmado que dos miembros de la institución pertenecientes a la sala seccional de Infancia y Adolescencia, fueron capturados en las últimas horas por el Gaula.

Los uniformados son investigados por presuntamente exigir dinero a funcionarios públicos investigados por delitos sexuales, prometiendo atrasar o desviar las investigaciones.

En las próximas horas se realizará la audiencia de legalización de captura y se espera que la Policía de Córdoba emita un comunicado dando a conocer detalles del hecho.

La Fiscalía les imputará cargos por el delito de concusión al haber abusado de sus funciones.

El código penal colombiano contempla para esta conducta corrupta, prisión de entre 4 y 8 años.

Trascendió que entre los funcionarios públicos constreñidos para que entregara dinero a cambio de frenar las investigaciones, se encontraría un alcalde de la zona costera, inmerso en una investigación por delito sexual.

Este es el comunicado de la Policía

El Departamento de Policía Córdoba, se permite informar que el día de ayer, lunes 25 de febrero del 2019, en el marco de la Política Institucional de Transparencia Policial, fueron capturados dos uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, quienes presentan en su contra un proceso investigativo por el delito de concusión.

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Montería y fue ejecutado por el grupo GAULA del Departamento de Policía Córdoba en coordinación con la Fiscalía 37 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la y en estos momentos se encuentran pendientes por las audiencias judiciales.

La Policía Nacional adelanta las acciones disciplinarias internas correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.



¿Qué opinas de esto?