Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado presidente de Junta de Acción Comunal en Montería, por vínculos con el Clan del Golfo

El Ejército detalló que en contra del comunal pesaba una orden de captura emanada por la Fiscalía de Montería, especializada contra el crimen organizado.


Montería. En el corregimiento de San Francisco, zona rural de Montería, tropas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía, capturaron en las últimas horas a alias Rodolfo Martínez, integrante del ‘Clan de Golfo’ quien además fungía como Presidente de Junta de Acción Comunal.

El coronel Kevin Figueredo, comandante del Batallón de Infantería N° 33 Junín, explicó que esta persona aprovechaba su condición de líder comunal y bajo esta figura, se presume, realizaba reuniones a favor del Clan del Golfo.

“Según se pudo establecer este sujeto llevaría más de 10 años en esta estructura criminal y se encargaba de hacer inteligencia delictiva con el objetivo de ejercer dominio y control delincuencial en esta zona”, precisó el oficial.

Por otra parte, en el barrio El Níspero de Montería, las tropas de la Brigada 11 y la Sijin, detuvieron a alias Pancho Billar, quien al parecer sería integrante de ese grupo armado organizado.

Según las autoridades, este sujeto, está señalado de ser informante de esta organización criminal en el corregimiento de Leticia, zona rural de la capital del departamento.

“El detenido llevaría cerca de 10 años en esta estructura terrorista y se desplazaba constantemente entre el corregimiento de Leticia y el barrio Rancho Grande de Montería, realizando labores de inteligencia delictiva sobre cualquier movimiento de la fuerza pública en este sector”, revelaron fuentes militares.

En acciones unificadas en lo que va corrido del año 2018 los uniformados han logrado la captura de 7 integrantes de este grupo armado organizado.

► Coronel Kevin Figueredo, comandante del Batallón de Infantería N° 33 Junín



¿Qué opinas de esto?