Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado por acosar sexualmente a menor de 14 años en San Pelayo

Exigía material pornográfico al menor de edad y lo amenazaba con matar a sus padres sino accedía a pretensiones de tipo sexual.


San Pelayo. En las últimas horas, efectivos de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a Jesús Antonio Contreras Acosta, de 33 años de edad, quien según la Policía acosaba a un menor de 14 años de edad, exigiéndoles fotografías de sus partes íntimas.

El menor le había comentado a su padre que venía siendo acosado sexualmente a través de servicio de mensajería WhatsApp por un sujeto que le exigía fotografías al desnudo, y si no accedía a las pretensiones, lo amenazaba con matar a sus padres.

Jesús Antonio Contreras Acosta, detenido.

El papá del niño puso en conocimiento de la Sijín dicha situación, de inmediato se inició un proceso investigativo y se fraguó un plan para capturar al acosador, el cual acudió a una cita acordada con el menor para un encuentro de tipo sexual.

Ya en el lugar acordado, los agentes de la Sijin lo aprehendieron en zona céntrica del municipio de San Pelayo y fue puesto a disposición de un juez con funciones de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Las autoridades realizan un trabajo de trazabilidad, pues se cree que otros menores de edad habrían sido víctimas de este acosador, por lo cual la Policía solicitó a los afectados, instaurar la respectiva denuncia.

► Coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?