Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado “El Bizco”; cabecilla financiero del Clan del Golfo en Córdoba

El sujeto presentaba orden de captura por el delito de concierto para delinquir.


Unidades policiales adscritas a GAULA Élite, y las seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba lograron la captura de Eduin Arturo Tabares, alias ‘El Bizco o Santiago’, presunto cabecilla financiero de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’

El operativo se llevó en el barrio Cantaclaro de la capital de Córdoba, hasta donde llegaron los uniformados luego de adelantar labores de investigación y seguimiento en su contra para poder materializar la orden de captura vigente emanada por el juzgado penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según informó la Fuerza Pública, este sujeto sería el responsable del cobro de extorsiones al servicio del ‘Clan del Golfo’ a obras civiles, ganaderos y comerciantes de zona rural y urbana de los municipios de Lorica, Sahagún San Andrés de Sotavento, Chinú y Tuchín, además del control de tráfico de estupefacientes en estas localidades.

Luego de una investigación de seis meses, se pudo determinar que Tabares quien delinquiría al servicio de la estructura criminal desde el 2014, en el 2018 habría asumido las funciones de alias el ‘El Zurdo’, quien fue capturado en Tierralta en agosto del 2017 por la Policía Nacional.

Se indicó que ‘El Bizco o Santiago’ fue dejado a disposición de la Fiscalía 141 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?