Capturado cabecilla principal del ‘Clan Úsuga’ en Montería

En desarrollo de la Operación ‘Capital IV’, la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con el Gaula Militar del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logró la captura de Héctor Rangel Quiroz, alias ‘gomelo’ o ‘chocolate’, cabecilla principal y jefe militar de la banda criminal ‘Clan Usuga Osorio’ que delinque en Montería y sus alrededores. Esta captura hace parte de la operación ‘Capital IV’ efectuada en días pasados donde se ejecutaron 13 diligencias de registro y allanamiento ordenadas...

Héctor Rangel Quiroz, alias ‘gomelo’ o ‘chocolate’, se le atribuyen por lo menos 7 homicidios y tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico

En desarrollo de la Operación ‘Capital IV’, la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con el Gaula Militar del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logró la captura de Héctor Rangel Quiroz, alias ‘gomelo’ o ‘chocolate’, cabecilla principal y jefe militar de la banda criminal ‘Clan Usuga Osorio’ que delinque en Montería y sus alrededores.

Esta captura hace parte de la operación ‘Capital IV’ efectuada en días pasados donde se ejecutaron 13 diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía Sexta Especializada Contra Bandas Criminales de Montería, por medio de las cuales fueron capturados seis integrantes del ‘Clan Usuga Osorio’.

Previo a la captura del cabecilla ya habían sido detenidos y dejados a buen recaudo de la justicia, en operativos anteriores, Cristian David García Delgado, alias ‘Marisela’; Edwin José Lambraño Pérez, alias ‘La Mona’; Wilman Faldiño Olarte, alias ‘Wirpol’; Rubén Darío Buelvas Peinas, alias ‘Cumbiamba’; y Silvia Rosa Marimón Pérez, alias ‘La Gorda’. Esta última captura se dio en el barrio Venus de Cereté, la semana anterior.

Lea también  Reportan en Lorica novena muerte por COVID-19 en Córdoba

Alias ‘gomelo’ o ‘chocolate’ presentaba orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de la ciudad de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio y narcotráfico.

Tras sendas labores investigativas se logró establecer una serie de conductas delictivas cometidas por esta banda criminal, entre los que se relacionan principalmente homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsiones planeadas y ejecutadas por esta organización ilegal en zona sur del municipio de Montería.

Los crímenes atribuidos al “Gomelo”

Entre los Homicidios atribuidos a alias el “Gomelo” figura el de Alias el “Mono” o Tomás Enrique Sotelo Hernández, acaecido el mes pasado en el Sur de Montería; el de José Elías Londoño Varilla, ocurrido en Junio de 2013; también figura el homicidio de Devis Bruno Snow Julio Alias “Sabio” , asesinado en Noviembre del 2011; el de Jorge Andrés Castillo Ramos, ocurrido en Octubre del año pasado en el Barrio Colina Real, también se le sindica por los homicidios de Cesar Darío Ayala Meza, Jorge Eliecer Ruiz Vargas, y Manuel Enrique Polo Ramos.



¿Qué opinas de esto?