Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturadas 23 personas por minería ilegal en Ayapel

La séptima división del Ejército, en conjunto con el CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea lograron la captura de 23 personas, quienes se dedicaban a la explotación de minería ilegal en zona rural del municipio de Ayapel. Según confirmó el Comandante del Ejército,...


La séptima división del Ejército, en conjunto con el CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea lograron la captura de 23 personas, quienes se dedicaban a la explotación de minería ilegal en zona rural del municipio de Ayapel.

Según confirmó el Comandante del Ejército, Brigadier Jorge Arturo Salgado, luego de combates registrados en las veredas “Escobilla” y “Las Nubes”, se pudo aprehender a estas 23 personas, al igual que la incautación de 24 dragas y 8 máquinas retroexcavadoras, avaluadas en más de 1840 millones de pesos.

Así mismo se pudo establecer que esta actividad ilícita se cometía al servicio de la banda criminal del Clan Úsuga, cuya base financiera se apoya principalmente en estas acciones, que alcanzaban una producción mensual de 3840 millones de pesos, aproximadamente un millón de dólares al mes.

Los capturados están en proceso de judicialización.



¿Qué opinas de esto?