‘Caparros serían los responsables de triple homicidio en San José de Uré’: Gobernador

En el municipio se realizará un consejo de seguridad con la presencia de autoridades militares, policivas y administrativas.


Montería. Así lo informó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, al repudiar el asesinato de tres personas en la vereda La Cabaña, jurisdicción de San José de Uré, sur de Córdoba, en horas de la madrugada de este lunes 27 de julio.

“Hombres armados al parecer del GAO Caparros serían los responsables, a esta hora el coronel Jairo Baquero de la Policía de Córdoba y el secretario de Gobierno (e) Edgar Garcés se dirigen al municipio para consejo de seguridad”, dijo el mandatario seccional.

Lo que hasta el momento se sabe sobre esta incursión paramilitar es que sujetos fuertemente armados llegaron hasta la mencionada población, asesinaron a una adulta mayor y a otras dos personas y advirtieron a los pobladores que desalojaran la vereda.

Lea también  COVID-19: la tasa de letalidad en Córdoba ahora es de 7.9%

Tras el triple asesinato hay reportes de desplazamiento masivo de familias hacia las cabeceras corregimentales.

San José de Uré es uno de los municipios más asolados por la confrontación armada entre bandas criminales y su lucha territorial en el sur de Córdoba.

De acuerdo con la Fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos, este hecho ocurrió hacia las 2:00 de la madrugada del lunes 27 de julio.



¿Qué opinas de esto?