Capacidad hotelera en San Antero está al tope

San Antero. La ocupación hotelera en el municipio costanero (hoteles y Cabañas inscritos a Cámara de Comercio), se incrementó con el transcurrir de los meses y en esta temporada de fin de año se encuentra con lleno total. Cifras del gremio hotelero demuestran que el índice de ocupación mejoró sustancialmente al llegar a una ocupación del 70 %, durante el año, en las temporadas altas la ocupación hotelera que se registró es del 100 % y la demanda supera la...


San Antero. La ocupación hotelera en el municipio costanero (hoteles y Cabañas inscritos a Cámara de Comercio), se incrementó con el transcurrir de los meses y en esta temporada de fin de año se encuentra con lleno total.

Cifras del gremio hotelero demuestran que el índice de ocupación mejoró sustancialmente al llegar a una ocupación del 70 %, durante el año, en las temporadas altas la ocupación hotelera que se registró es del 100 % y la demanda supera la capacidad instalada, mientras que en la baja el porcentaje es de tan solo el 40%.

La formalidad también va en incremento, fecha 7 hoteles se inscribieron en el Registro Nacional Turístico.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves

Con el aumento de la capacidad de camas en los hoteles, se evidencia que San Antero, se está presentando como una opción dentro de los destinos para los visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente, se realizan campañas para la formalidad de los prestadores de Servicios turísticos en la cámara de comercio y simultáneamente las Campañas de Protección de Explotación Sexual en Niños Niñas y Adolescentes.

Adicionalmente, la alcaldía ha realizado gestiones con entidades como el SENA para implementar programas técnicos y tecnológicos en gestión hotelera y turística con proyección hacia la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.

Igualmente, la administración de San Antero, entregó en comodato 21 Carpas varios a los establecimientos de Playa Blanca, el balneario más visitado por los turistas.

Lea también  Montería reportó el segundo quemado con pólvora en el inicio de la temporada decembrina

Previo a las temporadas se realizaron reuniones con autoridades municipales, de Policía y líderes comunitarias a fin de trabajar y tomar medidas y recomendaciones durante esta temporada alta, garantizar la seguridad y el confort de los visitantes.