Caos en Montería por desmedidas celebraciones tras final de Fútbol

Un herido por bala perdida y destrozos materiales, fueron el resultado de la desmedida celebración tras la final de fútbol profesional Colombiano, algunas viviendas y locales comerciales de la calle 22 y 24 con carrera segunda fueron atacadas a piedras por  los revoltosos que alteraron el orden en horas dela noche, la mayoría de ellos menores de edad. La persona herida por bala perdida es un joven que se encontraba departiendo en una zona pública del barrio La Granja y...


Un herido por bala perdida y destrozos materiales, fueron el resultado de la desmedida celebración tras la final de fútbol profesional Colombiano, algunas viviendas y locales comerciales de la calle 22 y 24 con carrera segunda fueron atacadas a piedras por  los revoltosos que alteraron el orden en horas dela noche, la mayoría de ellos menores de edad.

La persona herida por bala perdida es un joven que se encontraba departiendo en una zona pública del barrio La Granja y el proyectil se alojó en uno de sus glúteos, fue trasladado a un centro asistencial y está fuera de peligro.

A pesar de los  estrictos controles de la policía y a la restricción que prohibía movilizarse en motocicletas, la autoridades no pudieron contener la multitudinaria caravana conformada por más 300 motociclistas que después del partido decidieron salir a las calles.

Lea también  Córdoba tendrá toque de queda nocturno a partir de este lunes

Según el Comándante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Martín Gámez, los causantes de los destrozos y desordenes no fueron los motociclistas que salieron en caravanas, el oficial manifiesta que la policía constató que personas de a pié mayormente hinchas del Club Atlético Nacional, fueron los responsables de los desmanes.

Así mismo el oficial  reveló que fue necesario desplegar efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para repeler conatos de desorden y vandalismo en la Glorieta del Barrio Cantaclaro, donde según las autoridades un grupo de desadaptados arrojaban piedras a los vehículos que transitaban por el sector.

En la calle 41 con carrera 10 en plena “Zona Rosa” fue necesaria la presencia policial luego de algunas riñas entre hinchas. Las autoridades informaron que no se presentaron capturas por los hechos de vandalismo, pero dos personas que aprovecharon las circunstancias para cometer hurtos fueron aprehendidas y judicializadas.

Lea también  Nuevo pico y cédula en Córdoba: ahora saldrán 4 dígitos por día

La policía informó que se Inmovilizaron 105 motocicletas y se recuperaron 5 que estaban reportadas por hurto.

A su turno, el Alcalde de Montería aseguró que desafortunadamente estos hechos obligan a buscar medidas más estrictas a la hora de controlar las celebraciones desaforadas, “Me preocupa mucho el mundial y estamos revisando con la Policía metropolitana, para ver qué medidas tomamos”, puntualizó Correa.

Entre las posibles medidas, el mandatario local señaló que no descartaría implementar Ley Seca y toque de queda si estas celebraciones acompañadas de desmanes se siguen presentando “No son la medidas que un alcalde quisiera tomar pues se dinamiza el comercio, la gente vende camisetas los locales se llenan pero de ser necesario se tomarán” aseguró.



¿Qué opinas de esto?