‘Canales colapsaron por basuras’: Secretario de Gobierno al pedir cultura ciudadana

El funcionario enfatizó en la necesidad de no arrojar basura a los canales colectores para evitar que colapsen como en las últimas horas.


Montería. Un llamado a la cultura ciudadana hizo el Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, al precisar que el colapso de los canales de aguas lluvias en 15 sectores de la ciudad y también en parte de la zona rural, se debió a la colmatación y taponamiento por basuras.

Según el funcionario municipal, en la inspección realizada encontraron neveras viejas y hasta colchones taponando el libre flujo de las aguas, lo cual ocasionó el desbordamiento de los canales de aguas lluvias y las consecuentes inundaciones que hoy dejan a más de 250 familias damnificadas.

“La limpieza hay que hacerla, sí, pero también requerimos el apoyo de la ciudadanía en que entiendan que todo lo que arrojen al canal más adelante los va a afectar”, dijo el funcionario.

Lea también  Desciende a 564 el número de casos activos de coronavirus en Córdoba
Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerreo.

En ese orden de ideas pidió a la empresa de aseo local Urbaser desarrollar actividades de pedagogía con los habitantes de las inmediaciones de los canales colectores para evitar que éstos sean utilizados como basureros.

“Aquí no podemos tirar la toalla hay que hacer acompañamiento con pedagogía, con Policía Ambiental, educación y sanciones”, dijo el funcionario al referirse a esta situación.

Reveló que en los últimos tres días se cuentan más de ocho horas de lluvia sobre Montería, solo en el aguacero de anoche cayeron 59.7 mm de lluvia, según la estación de monitoreo operada por Rafael Naranjo.



¿Qué opinas de esto?