Campesinos retienen a tres policías erradicadores en zona rural de Montelíbano

El hecho ocurrió en el sector La Barra, zona rural de Montelíbano, sur de Córdoba.


Montelíbano. Un grupo de al menos 300 campesinos retienen a tres policías que adelantaban labores de erradicación de cultivos de hoja de coca en zona rural del municipio de Montelíbano, Córdoba, reveló este domingo 10 de mayo la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

“Lo advertimos y no nos escucharon, la población campesina no va a permitir la erradicación forzosa y saldrían a protestar en medio del aislamiento”, señaló la organización campesina través de Twitter.

Advierten que la retención de los policías erradicadores ocurrió en el punto conocido como La Barra en zona rural del municipio de Montelíbano, Córdoba.

De acuerdo con la organización campesina, desde hace aproximadamente cinco días la Policía Nacional está adelantando procesos de erradicación manual de cultivos de hoja de coca, pese a que se firmaron acuerdos de sustitución voluntaria.

Lea también  Hasta el 10 de junio se extiende pago de giro excepcional a adultos mayores

Aseguran esta acción no solo se está violando el acuerdo que propone una erradicación concertada y voluntaria en ese territorio, sino que  exponen al contagio del COVID-19 a las comunidades campesinas del sur de Córdoba.

La población campesina está exigiendo la presencia de la Defensoría del Pueblo para entregar a los miembros de la Policía Nacional y poner en conocimiento la situación que ocurre en su territorio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?