Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesinos denuncian que ‘Paramilitares armados’ patrullaron calles del Corregimiento La Rica

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) denunció que aproximadamente 30 hombres fuertemente armados y con insignias de las AGC, patrullaron y pernoctaron en el corregimiento de La Rica, en jurisdicción de Puerto Libertador. “Entre el 2 y el 4 de marzo hombres...


La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) denunció que aproximadamente 30 hombres fuertemente armados y con insignias de las AGC, patrullaron y pernoctaron en el corregimiento de La Rica, en jurisdicción de Puerto Libertador.

“Entre el 2 y el 4 de marzo hombres de las AGC han estado transitando con normalidad en las vías que intercomunican los corregimientos: San Juan, La Rica, Santa Fe las Claras, Juan José y Tierradentro. Anteriormente no se veían camuflados como ahora, con armas aparentemente nuevas y equipos de comunicación”, señala el comunicado.

En la carta, la Asociación indica que el grupo armado, amedrentó con su presencia a los campesinos del corregimiento, dicen que se abastecieron de alimentos y se tomaron el tiempo para ingerir licores “en una aparente tranquilidad y control de la zona”.

Paralelamente, denuncian que en el corregimiento vecino Santa Fe de las Claras, más conocido como Río Verde, que esta aproximadamente a media hora, tropas del Ejército Nacional, “descubrieron” un fortín de guerra que pertenecería a ese grupo armado ilegal.

Los labriegos creen que los asesinatos ocurridos en la zona, hacen parte de una limpieza social, advertida por las AGC mediante volantes repartidos recientemente en el municipio.

Por lo anterior, solicitan a la Fuerza Pública, mejores mecanismos para confrontar la oleada de crímenes en la zona.

Esta es la denuncia original.



¿Qué opinas de esto?