Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesinos del sur de Córdoba reclaman celeridad en Asistencia Técnica de proceso de sustitución

Afirman que en un 98% avanza el proceso de sustitución de cultivos íilícitos en esta subregión.


Un llamado al Gobierno Nacional en especial a la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos hicieron las comunidades campesinas de los municipios de Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador y San José de Uré, para que haya mayor celeridad en el desarrollo de la Asistencia Técnica que requieren para la implementación de proyectos productivos, en el marco del proceso de sustitución que se adelanta.

Así fue precisado por el líder campesino, Arnobis Zapata, quien explicó que si bien la sustitución en los tres municipios Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré) avanza en un 98%, aún hay retrasos  en el respaldo económico a los Recolectores, así mismo asegura que se han presentado inconvenientes en la escogencia de la entidad operadora  para la Asistencia Técnica necesaria en los proyectos productivos a desarrollarse.

Audio Líder Campesino:

Detalló así mismo que el Gobierno Nacional ha cumplido con los desembolsos de asistencia alimentaria, y que se espera que a más tardar antes de finalizar este semestre se pueda recibir la Asistencia Técnica correspondiente.



¿Qué opinas de esto?