www.radio.larazon.co

Campesinos del sur de Córdoba mantienen protestas por incumplimiento del Gobierno

Este lunes 4 de marzo más de 1000 campesinos de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré marcharon pacíficamente por la Troncal de Occidente.


Córdoba. Los campesinos del sur de Córdoba continúan alzando su voz para exigir al Gobierno Nacional que cumpla los acuerdos del Programa para la Sustitución de Cultivos Ilícitos.

Este lunes 4 de marzo más de 1000 campesinos de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré marcharon pacíficamente por la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de la Apartada – Córdoba.

Para este martes 5 de marzo está previsto que el gremio realice un Consejo Asesor Territorial en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para abordar toda la problemática y avanzar en estrategias que permitan dar solución pues los campesinos están abandonando el proceso y volviendo a sembrar coca.

Las protestas y manifestaciones pacíficas de los campesinos iniciaron la semana pasada. El sector alega que el incumplimiento de los acuerdos hace sentir más vulnerables a las familias vinculadas al proceso.



¿Qué opinas de esto?