Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesino que murió tras disparos de soldado, intentó huir con bulto de hoja de coca: Ejército

Se destinó una comisión especial para adelantar las indagaciones pertinentes sobre lo ocurrido y poner a disposición de las autoridades toda la información necesaria.


Montería. El Comando Operativo de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo emitió un comunicado sobre el episodio ocurrido en la tarde del viernes 15 de diciembre en zona rural de Tierralta, Córdoba donde un campesino cocalero terminó siendo asesinado por un soldado de la Brigada Móvil 16.

De acuerdo con el Ejército, las tropas se encontraban adelantando labores de seguridad en el área cuando detuvieron a dos hombres que se movilizaban a caballo transportado bultos con hoja de coca la cual, según el Ejército, sería empleada para el procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína.

“Posteriormente los aprehendidos inician un intento de huida que desencadena una reacción por parte de las tropas que termina con el deceso de uno de los individuos”, señala el comunicado.

Indican además que se destinó una comisión especial para adelantar las indagaciones pertinentes sobre lo ocurrido y poner a disposición de las autoridades competentes toda la información necesaria para esclarecer los móviles.

Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de la Policía Judicial para realizar los actos urgentes y labores de levantamiento del cuerpo sin vida, así como la recopilación de evidencias y pruebas de la investigación inicial.

El hombre asesinado fue identificado plenamente como Alexander José Padilla Cruz, quien según organizaciones campesinas, hacía parte del grupo de familias cultivadoras de hoja de coca firmantes del acuerdo colectivo de sustitución concertada y voluntaria.



¿Qué opinas de esto?