www.radio.larazon.co

Campaña antiextorsión se tomó en transporte público en Montería

El Gaula insiste en la necesidad de incrementar la denuncia contra este delito.


Montería. El Gaula de la Policía Metropolitana se tomó el transporte público en Montería para llevar un mensaje de denuncia contra el delito de la extorsión, un flagelo silencioso que afecta a miles de personas en Córdoba, pero que es poco denunciado, indicó el comandante del distrito de Policía Monería, teniente coronel Santiago Garavito Aránzazu.

El oficial sostuvo que con esta estrategia en alianza con la empresa Metrosinú, se busca llevar el mensaje de ‘yo no pago yo denunció’, y que la comunidad confíe en el trabajo realizado por la dirección antiextorsión de la Policía Nacional.

Reconoció el oficial que en esta época decembrina el delito de la extorsión tiende a incrementarse por el flujo de efectivo y transacciones que se empiezan a generar conforme se acercan las festividades.

La Policía garantiza reserva absoluta a quién se atreva a denunciar cuando esté siendo víctima de este delito. La ciudadanía acogió con agrado la campaña.

Los efectivos del Gaula entregan folletos a los ciudadanos con información sobre las líneas de denuncia y cómo debe actuar cuando sea víctima de la extorsión.

Esta campaña pedagógica va acompañada con un componente de solicitud de antecedentes y registro a personas en el servicio público y se extenderá durante todo el fin de año en el departamento.



¿Qué opinas de esto?