Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Camioneros piden a Secretaría de Tránsito, coordinar un sitio para estacionarse

Montería. A raíz del nuevo decreto que prohíbe el estacionamiento de camiones de carga en diversos puntos de la ciudad y en horario determinado, los camioneros y transportadores que se parquean a lo largo de la carrera tercera con calle 41 en Montería, hicieron un...


Montería. A raíz del nuevo decreto que prohíbe el estacionamiento de camiones de carga en diversos puntos de la ciudad y en horario determinado, los camioneros y transportadores que se parquean a lo largo de la carrera tercera con calle 41 en Montería, hicieron un llamado a la Secretaría de Tránsito Municipal, para de forma conjunta, se coordine un sitio donde puedan estacionarse sin afectar la movilidad.

José Vallejo, camionero, asegura que desde hace más de 20 años se estacionan en ese punto de la ciudad, pero la nueva medida los expone a constantes comparendos, hecho que se agravaba al no contar con un lugar adecuado para estacionar los vehículos.

“El decreto se sacó por redes sociales y muy pocos sabemos del tema, lo que entendemos es que no nos podremos ubicar en ese sector, pienso que faltó socialización y buscar un sitio donde podamos ubicarnos, aquí diariamente se estacionan entre 20 y 30 camiones”, dijo.

A su turno desde la Secretaría de Tránsito, informaron que el pasado 27 de octubre se convocó al gremio transportador, camionero y comerciantes, a la socialización del decreto, a la cita acudieron cerca de 80 personas quienes manifestaron algunas objeciones y se hicieron las modificaciones.

De igual forma, la administración municipal reiteró que las vías públicas no son estacionamientos, por lo cual se harán los respectivos controles.

Los transportadores, aseguran estar dispuestos a cumplir la medida, pero solicitan el apoyo de la Secretaría de Tránsito para solucionar el inconveniente.



¿Qué opinas de esto?